Aunque este título es delicado y etéreo, nada más lejos de mi intención, puesto que el dueño de tan ensoñador nombre es ni más ni menos que un chicarrón del norte, cántabro para ser exactos, alto, fuertote, con carácter y nada pero nada "volao".
Angel es mi amigo, aunque no siempre lo fue. Cuando nos conocimos teníamos 17 años, estábamos en un pueblito de New Jersey tratando de aprender inglés y de sobrevivir en aquella marea de hormonas efervescentes. Éramos un grupo de españoles nutrido, con bellezones (Rocío y Quique, los rubiales), majetes y majetas (los simpáticos, donde estrábamos mi amiga Egotista y yo, por ejemplo), y del montón (los que hablaban menos). Angel estaba en "el montón", pero no porque no fuese guapo (que lo era)sino porque era muy callado y muy "cortudo". Vamos, que era un poco antipático el chico. A mi me caía de pena hasta que una noche el monitor del grupo, sentado entre un variopinto grupo de muchachitas en bañador, dijo: "Y qué? Quién os gusta?" Y todo fue un torrente de "Quiques", el rubiales, y algún otro que ya no recuerdo. A lo que el monitor repuso: "Uy, a nadie le gusta Angel?, ¿con lo guapo que es?" Y todas nos quedamos como "Osea, noooo!... Angeeel????" Y yo añadí: "pero si es muy antipático!" Y el monitor (obviamente gay) repuso: "Lo que pasa es que es tímido".
Al día siguiente algunas de aquellas muchachitas se fijaron más en Angel que, aunque seguía siendo callado y "cortudo", de repente le aparecieron unos preciosos ojos azules uno a cada lazo de la (prominente) nariz.
A mi, qué quieres que te diga, me siguió pareciendo más bien un latazo, aunque decidí darle una oportunidad.
Y así fue como, ya de vuelta cada uno a su terruño orinigal, comenzamos a escribirnos cartas. Bueno, lo típico que haces cuando vuelves a casa después de un verano perfecto, que te escribes con todo Dios y luego acabas que no te acuerdas ni de cómo se llaman. Pero con Angel no fue así.
Desde aquel verano, mejor dicho aquel otoño, somos amigos. Nos hemos visto tres veces en toda nuestra vida, pero somos amigos. Vamos, yo le quiero y el me quiere, así de simple, desde el inicio de nuestra extraña historia.
Hace dos años vino a verme a Barcelona, a conocer a Gato y a estar un rato juntos en persona, que falta nos hacía, y fue como si no lo hubiésemos hecho toda la vida... sentados en un café del Born, charlando de cómo es el mundo, las mujeres, los hombres, la amistad, aquel verano back in time, los conocidos comunes, nuestras historias...compartiendo sofá, casa, cariñitos y mucha amistad.
En aquellos momentos él estaba en un momento especial y delicado de su vida, y tenía que dar el tipo. Creo que lo dio y que ahora es feliz y come perdices. Pero meses después de vernos desapareció. Así que no puedo estar segura.
Con desaparecer no quiero decir en persona, ya que siempre ha sido especialista en perderse por los rincones más insospechados del planeta. Desapareció de nuestra línea de comunicación, esa que había estado abierta desde los 17. Email returned, Móvil no existente, Missing, Lost, Kaput.
Ando preocupada, porque nunca había estado tanto tiempo sin aparecer en mi vida. Y ando preocupada por el momento delicado (aunque maravilloso) en que le dejé.
Hace pocos días fue 20 de abril. Todos los 20 de abril pienso en él las 24 horas, y solemos comunicarnos de una u otra manera. Pero esta vez no.
Le echo de menos, y espero que su vida sea la más maravillosa, sin miedos, sin dudas, y llena de toda la felicidad que merece.
Angel, no sé donde estás pero espero que aún nos quede una vía de comunicación sin cables, sin teléfonos ni emails. Espero que oigas mi voz en esa línea y vuelvas de dónde estás para decirme "Hola Sandra, estoy bien, no te preocupes! Hasta el próximo 20 de abril".
dimecres, d’abril 30, 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Està bé sentir-se una mica trencat
Està bé sentir-se una mica trencat, perquè tots ens hi sentim de vegades. Tots tenim mal de vegades, tots plorem, i quan tot està malament é...
-
Aquesta dita ja és llastimosa de per sí. Pero encara ho és més quan la bossa no sona ni de conya. No sona la bossa d'ADIF, no sona la bo...
-
Si por casualidad alguien lee esto y no ha terminado el libro, NO SIGAS LEYENDO, ES UN POST SPOILER. El viernes 10 de agosto de 2007 terminé...
-
Pues eso, que hoy me dan el alta. Técnicamente aún no la tengo, porque la orden la da mi traumatólogo esta tarde cuando vea mis radiografías...
4 comentaris:
La gente aparece y desaparece como el Guadiana. No te preocupes, seguro que esté donde esté, estará bien.
entiendo tu incertidumbre y preocupación. Ánimo!!
I la Maribel que només veure els vídeos ja va dir que sens dubte l'Angel era el més guapo de tots amb diferència?
Segur que apareix... segur...
"Cortudo", jajajajjaja
Al final vaig trucar a la seva mare a Reinosa. Casualitats de la vida, la vaig enxampar de casualitat perquè ells ja no viuen allà sino a Santander! Total, després d'una conversa molt maca amb ella, recordant vells temps, vaig penjar amb el mòvil de l'Angel a la mà, i amb la notícia de que s'ha casat i és molt feliç. VISCA! Encara no he trobat el moment de trucar-lo, però és que de vegades la més petita bona notícia és suficient...
Publica un comentari a l'entrada