1) Una niña de pelos tiesos y rosas, que vive en el bosque saltando y brincando, y que tiene unos pequeños amiguitos vestidos de rojo que, obviamente, han pasado a llamarse la familia Bomberos. La niña en cuestión se pasa el rato gritando con su voz estridente: "upsy daisyyyy". Y claro, se llama Upsy Daisy.
De vez en cuando la visitan unos extraños seres blanditos en una nave espacial que a Peke les fascina. Le fascina tanto que hasta que no sale la nave dichosa no le da la real gana de irse a lavar la cara y los dientes.
2) Un señor macizorro de ojos azules con un chándal muuuy ajustadito, que Peke dice que es el bueno-guapo. Se llama Sportacus (qué risa), y se la pasa dando saltos y volando arriba y abajo, comiendo frutas y verduras y salvando a todos los niños de Villa Pereza del malo (que aún no he pillado cómo se llama). Sportacus (ñam) tiene una amiga que tiene el pelo fucsia y va vestida toda de rosa, y luego hay algunos muñecos que conforman la población más o menos estable del pueblo. Y es como uno de esos musicales que no entiendes, que de repente en medio de una situación que dices "el guionista va fumao", se ponen todos a cantar y bailar muy alto y muy fuerte y ya.
Para colmo, son unos adictos a las frutas y las verduras, y nunca nunca comen chuches. Y adivina! El malo está todo el tiempo ideando un malvado plan consistente en que los niños no puedan hacer nunca más deporte y se pasen la vida zampando bollos y hamburguesas.
Conclusión: en el mundo del dibujo animado hay mucho flipao. No es normal.
En mis tiempos veíamos Heidi, Marco, Mazinger Z... que más o menos cada día era lo mismo, pero lo entendías y lo controlabas (la Rottetmeyer era mala, Marco un desgraciao, y Mazinger Zeta siempre perdía la primera batalla).
Ahora no. Ahora Upsy Daisy corre y salta por el bosque rodeada de extraños hombrecitos desnudos y fofos, mientras su cama de dosel se pasea por el prado escapando de la familia Bomberos. Y el malo de Villa Pereza le roba las botas a Sportacus, quien se pone a lanzar zanahorias como flechas a sus amigos para que vengan en su socorro y terminar la velada saltando como posesos en la plaza del pueblo.
Comentario de Peke TOOOOODO el tiempo: y ahora qué pasa?
Divertido sí es, pero me lo expliquen.
:-)
