divendres, d’agost 03, 2007

El placer de leer

Mis teorías peregrinas sobre el desenlace de Harry Potter and the Deathley Hallows no eran más que eso, peregrinas. Para saber qué pinta la palabra "peregrinas" en esta frase tenemos que recurrir a Tatxe, que es quien se inventó el palabro en esta acepción. Ejem.
Total, de mis teorías peregrinas solamente queda una firmemente en pie: que Ariana Dumbledore, la hermana de Albus Dumbledore, no era una Squib (siempre según la opinión de Hermione, pero es que yo le hago mucho caso a esta chica, que es muy lista).
Anoche, leyendo y leyendo el libro como una loca, tuve lo que podríamos llamar un MLPR, Momento Libro Para Recordar.Uno de esos momentos en que vibras leyendo, que te captan la atención y el corazón. Y esta mañana, volviendo de una agencia en bus a la oficina, he vivivo otro.
MLPR number one: Harry llega a la tumba de sus padres en Godric's Hollow y llora deseando estar enterrado allí con ellos.
MLPR number two en el autobús: Ron vuelve, salva la vida a Harry, es torturado por Tom Riddle antes de ser capaz de apuñalar el Horcrux del medallón, y finalmente los dos amigos se abrazan después de una larga temporada de separación y desconfianza.

A lo largo de mis 33 años de vida he vivido muchos MLPR, y cuando los recuerdo son como vivencias reales. Yo estaba allí, con los personajes, llorando, riendo, sufriendo y siendo feliz por y con ellos. Yo siempre he sido una más en el libro, nunca una mera espectadora de los hechos. Esto alegra la vida, añade algo de salsa a una vida que ya de por sí, vale muucho la pena. Uno de esos MLPR que recuerdo haber vivido de muy pequeña, entre lágrimas, suspiros y sonrisas y con mucho amor hacia los personajes: La historia Interminable: Bastián Y Atreyu se encuentran en la Fuente de la Vida, después de hacerse la guerra literalmente durante meses, y se funden en una abrazo de reencuentro, comprensión y amistad. Se parece "un poco" al de Harry y Ron! (Soy una sentimental).
Pero esa es otra historia, y debe ser contada en otra ocasión...

1 comentari:

Anònim ha dit...

No es una frase mía, sino de Dani :-D

Està bé sentir-se una mica trencat

Està bé sentir-se una mica trencat, perquè tots ens hi sentim de vegades. Tots tenim mal de vegades, tots plorem, i quan tot està malament é...